SCDO

SOLDADOS DE CHOQUE DE DESCENSO ORBITAL


Enhorabuena, soldado. Como recluta SCDO, formas parte de una élite de marines voluntarios del Comando Espacial de las Naciones Unidas [UNSC]. A las fuerzas especiales SCDO se nos conoce como "Helljumpers" por nuestro sistema preferido de despliegue: vehículos de inserción individuales exoatmosféricos [VIIE]. Son cápsulas de descenso que se lanzan desde naves de la armada que no pueden mantener una órbita segura sobre los mundos ocupados por el Covenant.

Los VIIE son completamente automáticos, pero la mayoría de los SCDO prefieren pilotarlos manualmente para realizar maniobras evasivas contra el fuego enemigo. Atención: la mayoría de los descensos acaban con una rápida desaceleración a unos 50 metros o menos del suelo. Aunque los VIIE son muy resistentes, los propulsores y los frenos pueden fallar. El impacto puede matar al ocupante. A esto lo llamamos "cavar su propia tumba". 

Debido al escaso espacio disponible en las cápsulas, casi siempre irás ligero de equipaje. Pero hay dos armas de las que ningún SCDO debería prescindir al saltar: 


SUBFUSIL M7S

Variante con silenciador del fusil M7. Tamaño compacto, cargador de 48 balas y mira zoom x2. El M7S es perfecto para operaciones urbanas sigilosas.


MAGNUM M6S

Variante con silenciador del M6. Zoom x4, cargador de 12 balas y un retroceso mínimo. El M6S es perfecto para matar con precisión y rapidez.


HUD SCDO

El uniforme SCDO y el blindaje son similares a los demás marines del UNSC, salvo que también estás equipado con un casco completo que, además de ofrecer protección mejorada contra proyectiles balísticos y de energía, lleva un sofisticado visor frontal táctico [HUD]

El HUD no solo muestra las granadas, armas y munición que llevas, también monitoria en tiempo real tus biométricos más importantes: resistencia y salud básica.  

Aunque el método para calcular estos datos es secreto, el HUD los hace fáciles de entender, el color rojo alrededor de los bordes significa que te queda poca resistencia; si se reduce la estrecha barra que hay cerca de la parte de arriba, significa que la salud se está agotando.

La resistencia se recupera automáticamente mientras no estés bajo fuego enemigo. La salud solo se mejora mediante una intervención médica con botiquines civiles. Es un conocimiento esencial en el terreno urbano, alejado de las instalaciones médicas de los marines. 

Aunque el HUD está diseñado para proporcionar una observación eficiente y periférica, se recomienda a los nuevos reclutas SCDO que monitoricen su salud continuamente y adopten su estilo de combate de forma correspondiente. 


ATENCIÓN MÉDICA AL INSTANTE:

¿Harto de esperar al doctor? Los kioskos OPTICAN de Nueva Mombasa ofrecen asistencia medica inmediata.