FORERUNNERS


CABALLEROS PROMETEOS

\\ CONSTRUCCIÓN FORERUNNER //

AFILIACIÓN: FORERUNNER

TIPO: CONSTRUCCIÓN PROMETEA


Diseñados y moldeados literalmente por el Didacta, los Caballeros Prometeos representan su esfuerzo final para destruir a los Flood y evitar el disparo de la matriz de Halo. Estos antiguos y poderosos guerreros no son drones autónomos como los Centinelas o incluso los Crawlers, sino que son impulsados ​​por los vestigios de esencias humanas compuestas durante los últimos días de la historia Forerunner. Aunque su presencia no evitaría el disparo de Halo, se les encargó proteger las fortalezas Forerunner de alto valor hasta que se liberara el Didacta. 

Aunque los Prometeos originales pudieron haber terminado durante la guerra de los Forerunners con el Flood, las fuerzas Prometeas encontradas por las fuerzas del UNSC en Requiem siguen siendo una encarnación muy real de ese mismo rol antiguo y formidable. Ya se han registrado encuentros con cuatro variaciones específicas de Caballeros, se puede inferir que podría haber variaciones adicionales diseñadas para desempeñar roles más especializados.


WATCHER PROMETEO


\\ CONSTRUCCIÓN FORERUNNER // 

AFILIACIÓN: FORERUNNER 

TIPO: CONSTRUCCIÓN PROMETEA 


Los Sirvientes Guerreros Forerunner diseñaron a los Watcher Prometeos para que actuaran principalmente como drones defensivos, asumiendo un papel de apoyo táctico. Trata de acabar con ellos rápidamente porque pueden reparar a los caballeros prometeos caídos. Cuando reciben un par de disparos seguidos suelen huir hacia un lugar seguro, síguelos con la mirilla y no dejes de disparar (las armas de precisión resultan bastante eficaces contra ellos). Si bien su operación principal es defensiva, se sabe que funcionan de manera ofensiva, haciendo llover fuego sobre los enemigos con su disparo montado. 


CRAWLER PROMETEO


\\ CONSTRUCCIÓN FORERUNNER //  

AFILIACIÓN: FORERUNNER  

TIPO: CONSTRUCCIÓN PROMETEA  


El Crawler o rastreador es un ingenio mecánico obra de los Forerunner. Tienen aspecto de perros, son rápidos y pueden trepar por las paredes. Atacan en manadas, rodeando a los enemigos por todas las direcciones. Su punto débil es una luz brillante que tienen en el morro, pueden caer con un disparo certero en este punto. 

La teoría aceptada es que su uso original fue como el despliegue inicial en las fortalezas de los Flood. Después de debilitar los números del parásito, el comandante Forerunner conocido como el Didacta podría enviar activos más valiosos. Como la mayoría de las construcciones de Prometeos, los Crawlers tienen múltiples variaciones que llenan diferentes roles en el combate. 


COVENANT


GRUNT (UNGGOY)

Los grunts conforman la infantería ligera del Covenant. Entran en combate liderados por Elites y suelen salir huyendo cuando cae su comandante. Su técnica más eficaz es atacar en grupos o inmolarse contra los enemigos con una granada de plasma en cada mano. Caen muy fácilmente con un disparo certero en la cabeza.


JACKAL (KIG-YAR)

Los Jackals componen la segunda línea de infantería del Covenant. Están un escalón por encima de los grunts y suelen entrar en combate protegidos por escudos (dispara a la mano desprotegida para que se descubran). Los francotiradores suelen ser otra de las unidades especiales de los Jackals, suelen atacar desde lejos y posiciones elevadas, acaba rápido con ellos o pueden causarte problemas.


ÉLITE (SANGHEILI)

Son el equivalente a los Spartan en el ejército del Covenant. Lideran las tropas en el campo de batalla y van protegidos por escudos de energía. Tendrás que anular sus escudos para derrotarlos (disparar con la pistola magnum sobre su cráneo suele ser una forma bastante efectiva).


HUNTER (MGALEKGOLO)

El Hunter es el soldado pesado de las filas del Covenant. Suponen un verdadero terror en el campo de batalla, al que entran armados con armamento pesado (cañones de combustible, lanzamisiles de plasma...) y protegidos por escudo y armadura pesada. Su punto débil es la espalda, pero llegar hasta ella es bastante difícil. Intenta distraerlos con granadas o utiliza tus habilidades especiales para rodearlos y atacar.