EQUIPO NOBLE


CARTER [NOBLE 1] \\ Compañía Alfa S-III


RANGO: COMANDANTE \\ AFILIACIÓN: EJÉRCITO UNSC

MUNDO NATAL: BIKO

FECHA DE NACIMIENTO: 27 DE AGOSTO DE 2520

NÚMERO DE SERVICIO: S-A259  


El comandante Carter, pensador y gran líder, cualidades valiosas para cualquiera que esté a cargo de jóvenes comandos Spartan que se esperan enfrentar a dificultades imposibles en cada misión que emprenden. Aunque lleva al mando del Equipo Noble durante años, sólo él y Kat permanecen de los miembros originales. Al resto hace tiempo que se los declaró desaparecidos en acción o lisiados durante las muchas acciones desesperadas que tipificaban la Guerra Covenant. Aunque los Spartans habían ido y venido de Noble, Carter era un maestro en la construcción de equipos fuertes y unidos, sus superiores, tanto en NAVSPECWAR como en SPECWARCOM, le dieron una considerable libertad para seleccionar personal de reemplazo. Por ese motivo, ha sido una sorpresa que el coronel Urban Holland haya seleccionado personalmente a un sustituto para Thom (Noble Seis) recientemente perdido en combate en Fumirole.


KAT [NOBLE 2] \\ Compañía Beta S-III


RANGO: TENIENTE COMANDANTE \\ AFILIACIÓN: EJÉRCITO UNSC 

MUNDO NATAL: NEW HARMONY

FECHA DE NACIMIENTO: 30 DE ENERO DE 2530

NÚMERO DE SERVICIO: B-320 


Una inspirada táctica y brillante guerrera, Kat-B320 fue seleccionada para servir fuera de los planes de despliegue estándar del programa SPARTAN-III, como resultado de sus excepcionales habilidades y potencial. Retirada del combate poco antes de la Operación: TORPEDO, que resultó en la muerte de casi toda la Compañía Beta, Kat fue finalmente colocada en el Equipo Noble, bajo el mando de Carter-A259, donde se destacó en la gestión de redes de batalla, planificación táctica y síntesis de inteligencia. Ella y Carter formaron el núcleo de Noble, una unidad que se encuentra dentro de una división de tareas especiales del programa SPARTAN-III asignado a SPECWARCOM.

Durante la batalla por la colonia de Fumirole en abril de 2552, Kat perdió su brazo mientras intentaba infiltrarse en un crucero Covenant ubicado justo encima de la ciudad capital. Aunque se recuperó rápidamente, su compañero de equipo Thom-293 que continuó la misión, no logró sobrevivir.


JUN [NOBLE 3] \\ Compañía Alfa S-III


AFILIACIÓN: RAMA SPARTAN-III

MUNDO NATAL: NEW HARMONY 

FECHA DE NACIMIENTO: 28 DE FEBRERO DE 2524

NÚMERO DE SERVICIO: S-A266  


Nació en la ciudad de Tyumen en la colonia de New Harmony justo antes de la Guerra del Covenant. Jun, uno de los huérfanos más jóvenes en ser secuestrado para el proyecto SPARTAN-III, se convirtió en un tirador experto y explorador experimentado, aunque las complicaciones con sus aumentos casi lo paralizaron. Después de su graduación a los 12 años, se convirtió en uno de los mejores activos Spartan de la Compañía Alfa, donde su habilidad como francotirador pronto lo llevó a liderar un equipo de Headhunters que realizaba misiones directamente para la ONI. Si bien rara vez habla de este período, se puede suponer que fue responsable de rastrear y matar a varios líderes rebeldes que rompieron el alto al fuego tentativo entre la UNSC y los grupos de milicias hostiles después del ataque a Harvest. Sin embargo, su actuación fue ejemplar.


EMILE [NOBLE 4] \\ Compañía Alfa S-III


RANGO: OFICIAL DE CAPTURA \\ AFILIACIÓN: EJÉRCITO UNSC  

MUNDO NATAL: ERIDANUS II   

FECHA DE NACIMIENTO: 11 DE MARZO DE 2523

NÚMERO DE SERVICIO: S-A239 


Se graduó en el programa a los 13 años, aunque su aptitud era tal que fue retirado de la población general de la Compañía Alfa para ser utilizado en tareas que requerían una mano más hábil. 

Ruidoso y llamativo en combate. Parece que quiere demostrar al resto (así como a él mismo) que no tiene miedo del enemigo ni de hacer lo que sea necesario para ganar esta guerra. Es por esta razón que Emile a menudo es culpable de exageración, pero su aparente sadismo resulta en realidad una afectación: hace lo que hace porque sabe que potencialmente puede romper la voluntad del enemigo para luchar, no necesariamente porque lo disfrute. La única acción personal que Emile tomó para significar sus victorias son los rasguños que hizo en su visor, cada una de las cientos de marcas que conforman su rostro de calavera para amenazar a la oposición del Covenant a primera vista.


JORGE [NOBLE 5] 


RANGO: JEFE OFICIAL \\ AFILIACIÓN: EJÉRCITO UNSC ( S-II )

MUNDO NATAL: REACH    

FECHA DE NACIMIENTO: 5 DE MARZO DE 2511 

NÚMERO DE SERVICIO: S-052


Aunque naturalmente fuerte y motivado, Jorge no fue seleccionado para el programa SPARTAN-II basándose solo en su fuerza física y tenacidad. De hecho, donde otros fallaron, él a menudo tenía un plan, y prefería superar los obstáculos con sutileza y un gasto mínimo de vidas y recursos. Valiente y excepcionalmente afortunado, considera que ha sobrevivido durante mucho tiempo el tiempo asignado a un guerrero Spartan. Por esta razón, a menudo toma riesgos que considera valiosos por el bien de su unidad y el UNSC. A pesar de haber vivido como civil durante unos escasos seis años, es extrañamente sentimental con respecto a Reach, manteniendo al planeta y a su gente cerca de su corazón a lo largo de su carrera como Spartan.


S-B312 [NOBLE 6] \\ Compañía Beta S-III


RANGO: TENIENTE \\ AFILIACIÓN: EJÉRCITO UNSC 

MUNDO NATAL: DESCONOCIDO    

FECHA DE NACIMIENTO: DESCONOCIDA 

NÚMERO DE SERVICIO: B-312


Uno de los 418 candidatos reclutados en 2537 por la División Beta-5 de ONI para formar parte de la Compañía Beta del programa SPARTAN-III. Al igual que los demás, B312 era un niño que había quedado huérfano a causa de la guerra y fue reclutado con la promesa de vengarse del Covenant. Durante su etapa de entrenamiento, él y otros Spartan-III (designados como "CAT 2") superaron a sus compañeros y fueron seleccionados por el Teniente Comandante Kurt Ambrose para ser asignados a unidades de fuerzas especiales separadas fuera de la población general de la Compañía Beta. Por lo tanto, estos Spartans no participaron en la sangrienta Operación: TORPEDO. Debido a la naturaleza oculta de su supervivencia, la existencia de B312 se clasificó y el Spartan se desplegó como un activo de la Oficina de Inteligencia Naval. Lo que significa que es prácticamente un soldado inexistente para la mayoría de fuerzas del UNSC.