ARMAMENTO


ARMAMENTO ACTUAL DE LA UNSC

Dado que tendrás que utilizar equipamiento no especializado en estos momentos difíciles, te enviamos una lista actualizada con el arsenal de la UNSC actualmente disponible. Si no has utilizado alguna de estas armas, deberás familiarizarte con ellas antes de entrar en una zona de combate. Recuerda, puedes llevar algunas de estas armas a la vez.


Pistola M6C (dual)

Arma estándar de la UNSC. Es una pistola operada por retroceso, alimentada por un cargador y que dispara seis balas semiperforadoras de blindaje de 12,7 mm. Utilizada con precisión en modo semiautomático puede ser una poderosa arma antipersonal. La variante simplificada ''C'' no cuenta con mira.

Capacidad de munición: 12 disparos por cargador 


Rifle BR55

Dispara munición de 9,6 mm con un cargador de 36 disparos. Incorpora una mira telescópica 2X para apuntar. Abre fuego con ráfagas cortas y automaticas de 3 balas. Es muy preciso y su velocidad de disparo relativamente elevada hace que sea una buena y versátil arma de infantería.

Capacidad de munición: 36 disparos por cargador 


Subfusil M7 / sin carcasa (subfusil) (dual)

La ''manguera de balas'' dispara una ráfaga sostenida de fuego de 5 mm con un cargador de 60 disparos. Los subfusiles, aunque no son precisos a largas distancias, pueden proporcionar un fuego mortal a corto alcance. Suele desviarse hacia arriba debido al momento compuesto del retroceso. Por lo tanto, hay que cuidar bien la puntería para mantener la precisión.

Capacitad de munición: 60 disparos por cargador 


Rifle de precisión S2 AM

Operado por gas y alimentado por un cargador, es un arma que utiliza una mira inteligente con dos niveles de aumento (5X y 10X). Dispara munición de 14,5 mm anti blindaje y estabilizada por aletas, lo cual la hace muy poderosa. Su gran tamaño y la capacidad limitada del cargador hacen que su uso sea principalmente estratégico. Resulta devastador desde una posición segura, aunque no es muy útil a distancias cortas.

Capacidad de munición: 4 disparos por cargador 


Lanzachoetes M19 SSM

Es el arma ligera antivehículos más utilizada del arsenal de la UNSC. Puede ser transportada por un hombre, disparada desde los hombros y cuenta con una mira de aumento 2X. Dispara cohetes guiados de alto explosivo de 102 mm. El indicador de la retícula señala cuando el lanzador se ha fijado en un blanco.

Capacidad de munición: 2 cohetes de 102 mm 


Escopeta M90

Potente arma de bombeo alimentada por cargador y que dispara munición mágnum de calibre .8 (3,5'') con gran retroceso. Es devastadora a corta distancia y debe utilizarse con cuidado en lugares confinados. Su escaso daño a largo alcance indica que debe ser utilizada apropiadamente.

Capacidad de munición: 12 cartuchos de escopeta del calibre .8 


Granada de fragmentación M9 HE-DP

Dispositivo explosivo básico que permanece inalterado gracias a su excelente diseño y flexibilidad. Una granada bien lanzada matará o anotará a la mayoría de los adversarios. La espoleta se activa medio segundo después de golpear contra una superficie u objeto, para evitar una detonación accidental. También permite que el lanzador la haga rebotar para alcanzar lugares inaccesibles.

Radio: 5-10 metros


M41 LAAG (montado en vehículo)

Cañón ligero antiaéreo. Está montado en un vehículo con tres cañones eléctricos abastecidos por un tambor sin cadena. Armamento estándar en los Warthog. Dispara 450-550 veces por minuto. Excelente capacidad de perforación de blindajes.

Capacidad de munición: Ilimitada


Cañón Gauss M68 (montado en vehículo)

Un motor de inducción lineal asíncrona produce un campo magnético bipolar que dispara proyectiles de 25 mm a velocidad hipersónica. Excelente capacidad de perforación de blindajes, pero no es muy eficaz contra la infantería. 

Capacidad de munición: Ilimitada

TRANSPORTES TERRESTRES DE LA UNSC

Aunque gran parte de nuestro armamento aéreo ha sido eliminado o inutilizado, los Covenant han ignorado la mayoría de nuestros sistemas móviles terrestres. Creemos que esto es un fallo táctico por su parte. Dado que su intención parece ser la captura, y no la destrucción de la Tierra, tendrán que luchar según nuestras condiciones a nivel terrestre.


M12 warthog LRV

Tripulación: 1+1 ( y uno más en la parte superior)

Peso: 3,25 toneladas 

Armamento: ametralladora de tres cañones de 12,7 mm 


Vehículo de reconocimiento ligero (LRV) de la UNSC y de eficacia probada. Conocido extraoficialmente como ''warthog'' LRV. Está equipado con una potente ametralladora. Es maniobrable y excelente en cualquier terreno. El warthog dispone de una fantástica tracción y un sistema de frenos mejorado. 


M12G1 warthog LAAV

Tripulación: 1+1 ( y uno más en la parte superior) 

Peso: 3,5 toneladas  

Armamento: cañón Gauss de 25 mm 


Vehículo ligero antiblindados (LAAV) idéntico en todos los aspectos a las demás variantes warthog, excepto por el cañón Gauss montado en la torreta.


Scorpion M808B

Tripulación: 1 humano (interfaz neuronal necesaria) o un piloto cyborg  

Peso: 66 toneladas   

Cañón principal: munición de alta velocidad de 90 mm 

Cañón secundario: AP-T (Trazador perforador de blindaje de 7,62 mm


Aunque el papel de scorpion en la batalla es como plataforma antivehículos su eficacia contra la infantería Covenant hace que también resulte útil como arma antipersonas. Su blindaje de cerámica y titanio hace que sea casi invulnerable frente a armas de fuego pequeñas. El vehículo tiene una cabina para un único piloto, pero en caso de emergencia puede trasportar a cuatro miembros de la infantería en plataformas plegables.


ARMAS COVENANT

Los recientes eventos nos han expuesto aún más a la tecnología militar Covenant, gran parte de ella todavía más poderosa que la encontrada anteriormente y utilizada en situaciones muy diversas. A continuación adjuntamos una breve guía de campo sobre las armas Covenant actualmente conocidas.


Pistola de plasma (dual)

Conocida mejor que la mayoría de las armas Covenant. La pistola de plasma es un arma de energía semiautomática. Dispara ráfagas rápidas de plasma supercalentadas, aunque si se mantiene el gatillo durante un tiempo mayor, puede lanzar un rayo de plasma sobrecargado. Cuando tiene que descargar un calor excesivo, queda inutilizada temporalmente. Tanto la pistola como el rifle de plasma utilizan un núcleo energético que no comprendemos del todo.

Potencia de salida del núcleo: 100-150 kv: 2-3 dA 


Rifle de plasma (dual)

Favorito de los Élites, pero utilizado por muchas tropas Covenant. Es un arma de energía dirigida capaz de disparar en modo automático y semiautomático. Las descargas prolongadas de fuego automático hacen que el arma se sobrecaliente, dejándola inutilizada temporalmente y vaciando el núcleo energético. Una vez que el núcleo energético se ha descargado por completo, el arma queda inutilizada. 

Tasa de disparo: 420-600 disparos por minuto


Aguijoneador (dual)

Inusual arma alimentada por un cargador que dispara proyectiles cristalinos afilados como cuchillas. Utiliza una tecnología de guiado desconocida para fijarse en blancos orgánicos blandos, que perfora la carne sin importar el ángulo de impacto. Los escudos energéticos son eficaces contra ella y rebota contra otras superficies duras. La munición explota tras el impacto, causando daños adicionales.

Capacidad de munición: 30 disparos por cargador 


Carabina Covenant

Extraño rifle de proyectiles Covenant, potente, de gran tamaño y equipado con una mira con aumento. Dispara munición individual con gran precisión y potencia. En cierta forma, su tecnología es similar al cañón de combustible Covenant, aunque a menor escala. Ofrece un poder de penetración similar al rifle de batalla de la UNSC.  

Capacidad de munición: 36 disparos por cargador  


Rifle de haces de partículas

Arma muy precisa y potente que utiliza el relativamente familiar método de aceleración de rayo de partículas para lanzar un devastador rayo de energía. La capacidad limitada de su batería implica que el arma solo puede disparar 25 ráfagas antes de vaciar su carga. La mira integrada permite dos niveles de aumento, aproximadamente 5x y 10x. Es una excelente arma para francotiradores. 

Capacidad de munición: 25 ráfagas por carga  


Cañón brute

Tipo de lanzagranadas utilizado, por lo que se sabe, exclusivamente por los Brutes. Las granadas que lanza de su cargador de 4 pueden hacerse rebotar por motivos tácticos, como dispararlas alrededor de una esquina. Una de las armas Covenant menos precisas encontradas. Su limitada capacidad de munición queda contrarrestada por la enorme bayoneta que lleva instalada. 

Capacidad de munición: 4 disparos por cargador   


Espada energética Covenant

Inicialmente se pensó que era de uso puramente ceremonial. Se han visto pocas en combate, pero siempre son empuñadas por Élites de alto rango. No entendemos cómo funciona, pero penetra cualquier coraza con facilidad. 

Longitud: 3 metros 


Cañón de combustible

Con sus proyectiles de combustible altamente radioactivos, esta arma es muy efectiva tanto contra vehículos como personal. Es aparatosa, pesada y lleva 5 barras de combustible por cargador. La mira tiene un único nivel de aumento 2x 

Capacidad de munición: 5 barras de combustible 


Granada de plasma

Utiliza una tecnología desconocida que parece poder diferenciar entre blancos estratégicos y superficies no amenazadoras. Esta granada, cuando se lanza con precisión, se adhiere al blanco pero no a la pared, por ejemplo. La espoleta de tres segundos se activa en cuanto la granada se detiene en el suelo o se pega al blanco deseado.

Radio: 10 metros  


INFORME DE INTELIGENCIA SOBRE VEHÍCULOS COVENANT

Los Covenant han desplegado una enorme flota terrestre, presumiblemente con la intención de acelerar su incursión en áreas pobladas por los humanos. Hasta que no sepamos más acerca de sus intenciones, debemos suponer que son una fuerza de ocupación, aunque matarán a cualquier humano, civil o militar, con el que se encuentren.


Ghost

Tripulación: 1

Propulsión: motor propulsor de gravedad aumentada 

Armamento: cañones de plasma gemelos (rango de 100-250 kw)


Vehículo estándar de reconocimiento y ataque rápido desplegado por los Covenant en todos los combates terrestres. Normalmente, aunque no siempre, está pilotado por Élites. Es muy maniobrable y dispara rayos de plasma supercalentados. El vehículo también es capaz de mantener aumentos repentinos de velocidad, aunque no puede disparar a la vez y parece ser menos maniobrable. Es posible que utilice energía de los sistemas de armamento para conseguir este aumento de velocidad. 


Banshee

Tripulación: 1 

Armamento: dos cañones de plasma  

Sistema de armamento secundario: cañón de combustible 

Propulsión: motor propulsor de gravedad aumentada  


Es un vehículo de asalto aéreo formidable, rápido y ágil. Está bien protegido frente a los disparos de armas pequeñas. El banshee puede ser dañado o destruido por armas más pesadas. El cañón de combustible hace que resulte un bombardero peligroso, así como un caza veloz. El banshee ha sido visto realizando toneles y lazos en ángulos que resultan imposibles para una aerodinámica convencional.


Wraith

Tripulación: 1  

Propulsión: motor propulsor de gravedad aumentada   

Armamento: mortero de plasma   


Lento, pesado y con un tamaño que supone un blanco fácil. En cualquier caso, es el acorazado móvil más destructivo de los Covenant. Su enorme masa está bien protegida; el fuego de cobertura que proporciona con su masivo mortero de plasma hace que sea un enemigo peligroso que no debe ignorarse. Es pilotado por un único ocupante, que controla todos los sistemas del vehículo. También cuenta con un sistema de mejora limitada de la propulsión, para mejorar su maniobrabilidad.


Spectre

Tripulación: 1 + 1 artillero (+2 pasajeros)  

Propulsión: motor propulsor de gravedad aumentada    

Armamento: cañón de plasma    


Transporte blindado multitropa de pequeño tamaño y buena maniobrabilidad, aunque es lento, pero puede moverse con facilidad en espacios cerrados. Sus principales debilidades son su escasa velocidad y aceleración, y que los ocupantes están bastante expuestos. El cañón de plasma posterior es peligroso y el vehículo proporciona múltiples puestos de disparo.


Shadow

Tripulación: 2 + 8  

Propulsión: motor propulsor de gravedad aumentada  

Armamento: cañón de plasma   


El principal método de los Covenant para mover grandes cantidades de tropas en la superficie. Puede llevar al piloto, el artillero y hasta ocho ocupantes, en función de la especie del Covenant. Parece estar preparado para transportar Élites, Brutes, Grunts y Jackals. Está equipado con un cañón de plasma, aunque su propósito principal es desplegar infantería.